El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya elegido la ciudad de Salamanca para acoger a finales de julio la reunión de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, en la que espera que hablen de recuperación y de lucha contra la despoblación, entre otros temas.
En un comunicado, tras conocer el anuncio de Sánchez esta mañana sobre la elección de Salamanca como sede de este encuentro, Mañueco ha recordado que realizó ese ofrecimiento a Sánchez hace un año, justo cuando la anterior Conferencia se desarrolló en el municipio riojano de San Millán de la Cogolla, el último de estas características celebrados durante la pandemia.
La Junta de Castilla y León ha asegurado que esta Comunidad «se volcará en esta importante cita» que el presidente autonómico ha solicitado «reiteradamente» para abordar, además de la recuperación y la lucha contra la despoblación, otros temas relacionados como el reparto de los fondos europeos y la vacunación.
Mañueco ha considerado que este encuentro será también «una gran oportunidad para mostrar al conjunto de España las fortalezas y oportunidades que ofrece Castilla y León, una comunidad clave en la historia, el presente y el futuro de España».
