La provincia de Segovia mantiene este lunes sus favorables datos epidemiológicos, al ‘solo’ registrar un caso por Covid-19 y al reducir los brotes a tres, a la espera de conocer los resultados de las pruebas de los estudiantes del IES ‘Hoces del Duratón’ de Cantalejo que viajaron a Mallorca al terminar el curso lectivo.
En cuanto a los números que comunican los Servicios Epidemiológicos, indican las mejores cifras de Castilla y León tanto en el apartado de casos -al igual que Ávila- como en el de focos activos -la segunda provincia con menos brotes es Palencia, con cinco-.
Por otro lado, los indicadores relativos a la incidencia acumulada a siete y 14 días se mantienen en nivel ‘bajo’. Asimismo, el Hospital General de Segovia no notifica nuevas defunciones por coronavirus y ya suma dos semanas -14 días- sin sumar fallecidos por esta enfermedad. La última muerte se registró el 13 de junio. Respecto al porcentaje de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se mantiene al 6,45%.
Castilla y León contabiliza este lunes 76 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 239.396; de esa cifra, 232.596 se han confirmado mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 125 y los casos positivos a ellos vinculados, 765.
Desde la información facilitada el domingo se han registrado cinco altas y cuatro decesos en el ámbito hospitalario de Castilla y León, de manera que ambos totales reflejan 30.540 pacientes y 5.788 personas fallecidas respectivamente.
