En el segundo día sin mascarilla en espacios abiertos, el motocross conquistó Segovia. Más de un millar de personas disfrutó en la mañana de este domingo del tradicional trofeo de ferias y fiestas que este año se ha celebrado sin el paraguas de les festejos, pero con mayor expectación si cabe. El rugido de los motores para una disciplina que exige una cuidada mezcla entre velocidad y técnica fue la banda sonora en los Altos de la Piedad, la catedral de las motos en Segovia.
El cartel contó con 56 participantes (44 adultos y 12 menores) tras cambiar la fecha al día 27 para evitar coincidencias con el trofeo de La Bañeza (León). La organización, a cargo del Club Deportivo Altos de la Piedad, siguió el protocolo anti contagios y pidió a los aficionados el uso de mascarillas en las escasas zonas del circuito donde había acumulación de espectadores y no era posible mantener la distancia de seguridad. Fue un goteo continuado de espectadores a lo largo de toda la mañana según se iban celebrando las diferentes mangas.

La sexta edición del Trofeo Ciudad de Segovia sirvió como Campeonato de Castilla y León para la categoría de 125cc. El título ha sido para Pablo Gutiérrez Solís, subcampeón de España de la categoría. “Hemos tenido un nivel muy alto. Han participado varios pilotos que están competiendo en campeonatos de España y tienen nivel para estar en campeonatos de Europa”, subraya el presidente del Club Altos de la Piedad, Carlos García. El campeonato interprovincial open se lo llevó Daniel Bartolomé, seguido de Eduardo Esteban, piloto segoviano de Campo de San Pedro, y de David Gómez, que fue tercero.
El benjamín de 10 años
El Campeonato de Castilla y León máster, la categoría de los veteranos, lo ganó José Javier Paisán, el actual líder del campeonato de más de 40 años. El campeonato interprovincial aficionado, que compitió conjuntamente con los máster, fue para Fernando Blanco, un piloto segoviano del club. No suele competir habitualmente en motocross, pero se llevó el gato al agua. Raúl Rodríguez, otro piloto del club, terminó en cuarta posición.
El campeonato interprovincial de 85cc, en el que compiten chicos de 10 a 15 años, contó con pilotos de Castilla-La Mancha o Madrid. El vencedor fue Hugo Montes Arroyo, madrileño, ante una nutrida participación segoviana. El club situó a Izan Pascual en el tercer escalón del podio, pero la gran esperanza de futuro, Hugo Herranz, tuvo mala suerte. Pese al enorme mérito de competir con diez años ante chicos mayores que él -volvió a demostrar su potencial- pero pinchó en ambas mangas y terminó la jornada en séptima posición.

