El barrio de La Albuera está de enhorabuena. Una de las principales zonas de convivencia del barrio, el parque público Plaza de los Deportes, también conocido como Parque del Peñascal, será objeto de una amplia reforma por parte del Ayuntamiento, que se ha hecho eco de algunas de las reivindicaciones del movimiento vecinal.
La junta de Gobierno local aprobó el pasado jueves el proyecto básico y de ejecución de reforma del parque. El propio alcalde, Pedro Arahuetes, destacó que el acuerdo supone el pistoletazo de salida a la tramitación de un proyecto que supondrá una inversión de 475.000 euros.
Aprobado el proyecto, el Ayuntamiento licitará próximamente la ejecución de las obras, que se prolongarán por espacio de cinco meses. Arahuetes no precisó cuándo comenzarán los trabajos, aunque sí resaltó que alguna de las intervenciones incluidas en el proyecto responden a peticiones del movimiento vecinal recogidas por el Ayuntamiento.
El alcalde explicó que la intervención consiste en la sustitución y reforma de todas las instalaciones existentes, así como del mobiliario urbano. El proyecto, redactado por la empresa “Arquidea Studio S.L.P”, contempla también la ampliación de las zonas verdes del parque y la dotación de un nuevo área de juego infantil.
En respuesta a las demandas de la asociación de vecinos de La Albuera, el proyecto incluye también la renovación del graderío, que recuerda al antiguo campo de fútbol del Peñascal, y el cerramiento de la zona de juegos infantiles. También se plantea incorporar una completa señalización sobre las conductas de utilización del parque; para indicar, por ejemplo, los espacios acotados para el paseo de las mascotas.
Otra de las intervenciones propuestas es la de habilitar un espacio para el acceso puntual de vehículos, además de la reserva de espacios que contengan elementos auxiliares para la realización de actividades recreativas y festivas.
Por otra parte, la junta de Gobierno aprobó el jueves otra intervención en el barrio de La Albuera. En concreto, el Gobierno municipal autorizó un gasto de 25.053 euros para asfaltar la rotonda entre las calles Tejedores, Pascual Marín y Regimiento de Artillería.
El firme de la glorieta presenta un evidente estado de deterioro y ha sido una de las reciente reivindicaciones del movimiento vecinal del barrio de La Albuera.