La provincia de Segovia aceleró su ritmo de vacunación tras poner 12.800 dosis durante la semana, su mayor cifra desde el inicio de la campaña allá por el mes de diciembre.
Tras un mayo que rebajó las cifras de abril, junio era la gran esperanza de conseguir acercarse rápidamente a la inmunidad de grupo. De esta forma, durante las tres primeras semanas el incremento del ritmo de vacunación no fue tan amplio como cabría esperar, algo que sí ha conseguido la cuarta semana que ha aumentado las dosis puestas en un 61% respecto al parcial anterior, cuando se administraron casi 8.000.
Tal y como recogió este periódico este sábado, el jueves se registró la mayor cifra de dosis administradas en un solo día, al ponerse 3.317 vacunas frente a la Covid-19. Del resto de jornadas, cuatro de ellos se han situado cerca de las 2.500 mientras que el lunes se quedó al borde de las 2.000.
Sobre el global de la campaña, en Segovia se han puesto en estos momentos un total de 131.954 dosis de los diferentes antivirales frente a la Covid-19 y ya hay 56.283 ciudadanos que han recibido el ciclo completo de la vacuna.
En comparación con otros territorios de Castilla y León, el aumento del ritmo de esta semana no ha permitido a la provincia salir de las últimas posiciones de la lista, ya que se sitúa última en tasa de personas con al menos una dosis con el 52,14% y tercera por la cola en ciudadanos que han recibido el ciclo completo con el 36,55%.
