Bajo el título ‘Arte al cubo’ el reconocido pintor de Navas de Oro, Raúl Sánchez Muñoz, llevará a cabo una performance artística en la que realizará una obra pictórica en directo. El espectáculo forma parte de las actividades enmarcadas en el Pacto de Estado de Violencia de Género en Samboal y Narros.
La plaza de la Iglesia de Samboal será el escenario perfecto para esta actividad, que dará comienzo a las 22.30 horas y tendrá una duración de 50 minutos.
Este espectáculo de calle mostrará la transformación de un cubo transparente de 2 metros cúbicos hasta la creación de una obra de arte tridimensional. Para ello, el artista ejecutará sus pinceladas desde el interior del cubo.
“Como el tema tiene que estar relacionado con la violencia de género, voy a representar a tres mujeres en tres etapas de su vida: niña, madre y abuela y cómo, de una manera u otra, han sufrido la violencia de género en su vida”, explica el pintor.
La puesta en escena estará acompañada por música sugerente y una iluminación sutil e íntima, lo que crea el ambiente propicio para la plasmación y, al tiempo, la contemplación de la obra por parte de los asistentes.
Para el artista, la creación de esta performance “significa, en este caso concreto, la expresión de un sentimiento a través de la pintura, de apoyo y solidaridad con todas las mujeres que están sufriendo violencia de género. En lo artístico y creativo, una oportunidad de mostrar la creación de una obra pictórica en directo”.
Con una larga trayectoria artística, Raúl Sánchez ha realizado numerosas exposiciones de pintura, instalaciones artísticas y performances, recibiendo múltiples premios. Su obra se encuentra en colecciones privadas en España, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Además, esta no será la única actividad que se llevará a cabo ese mismo día por el Pacto de Estado. A las 19.00 horas el grupo teatral La Maricastaña Teatro ejecutará la obra teatral ‘Mari la Quitamiedos’ en el patio de las escuelas de la localidad. Está dirigida a toda la familia, especialmente niños y niñas a partir de 5 años, pero también es apropiada para personas mayores por los contenidos que trata.
