La Dirección General de Tráfico (DGT) entregó en la mañana de ayer, de manos del jefe provincial Mariano Fernández, un vehículo al Ayuntamiento de Segovia que será utilizado por la Policía Local. En el acto han estado presentes el alcalde, Pedro Arahuetes, el concejal de Tráfico, Transportes y Policía Local, Alfonso Reguera, el jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja y la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz.
Arahuetes, tras recibir el vehículo, un Fiat Scudo, agradeció a la Subdelegación y la DGT su apoyo para dotar de mejores medios a la Policía Local, al tiempo que subrayó “la colaboración y coordinación” que existe entre los agentes municipales en materia de tráfico con los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno señaló que «la entrega de este vehículo forma parte de la continua colaboración institucional del Gobierno de España con otras administraciones”. También recordó que esta cesión se encuadra en el convenio bilateral básico suscrito entre la DGT y el Ayuntamiento de Segovia el 28 de diciembre de 2011.
Sanz explicó que este automóvil cuenta con un mobiliario desmontable, por lo que puede utilizarse como oficina móvil, y tiene capacidad para albergar sistemas de detección de alcoholemia o control de velocidad, al igual que el otro vehículo que ya entregó con anterioridad la DGT a la Policía Local de Segovia, un Fiat Ulyse, en abril de 2010.
La DGT quiere, con esta entrega, reconocer la colaboración activa y continua de la Policía Local de Segovia en asuntos relacionados con el tráfico y la seguridad vial, así como las campañas especiales que pone en marcha la Dirección General de Tráfico sobre control de velocidad, alcoholemia, cinturón de seguridad y sistemas de retención y distracciones, entre otras.
La subdelegada del Gobierno en Segovia concluyó diciendo que «de lo que se trata es de lograr la mayor seguridad posible en nuestras carreteras y evitar así accidentes, heridos y desgracias; y ahí —añadió Sanz— la colaboración institucional tiene un papel relevante».