El salón de plenos del Ayuntamiento de El Espinar acogió en el día de ayer la firma del convenio de colaboración entre el Consistorio espinariego y el Club de Tenis Río Moros 1975 para la celebración de una nueva edición del Open de Castilla y León, Villa de El Espinar. La XXXV edición del tornero se disputará en las pistas del Complejo Deportivo Pedro Muñoz entre el 26 de julio y el 1 de agosto. El torneo este año será de categoría ATP Challenger 90, el más alto junto a la Copa Sevilla, de los once torneos que se disputan en España con esta categoría.
Al acto de firma asistieron Javier Figueredo, alcalde de El Espinar, Virginia Ruano, directora del Open Castilla y León Villa de El Espinar y Mónica Muñoz, representante del Club de Tenis Río Moros 1975. Entre ambas entidades han acordado un presupuesto total de 36.000 euros que asumirá el Ayuntamiento para la celebración del evento. El Consistorio llevará a cabo la contratación de diversos suministros y servicios técnicos necesarios para poner en marcha la celebración deportiva de una nueva edición del torneo tras su suspensión en 2020.
Tanto la ATP como la ITF han acordado que en esta edición sólo se dispute el torneo en modalidad masculina. Las restricciones por el Covid-19 y las medidas de seguridad hacen que la organización sea mucho más complicada por lo que se ha llegado a este acuerdo.
El día de la inauguración del torneo, día 26 de julio, se rendirá un homenaje al difunto creador del torneo, Pedro Muñoz Asenjo, y se colocará una placa con su nombre en la entrada a las instalaciones. El Ayuntamiento se hará cargo de financiar todas las labores de mantenimiento previas al torneo a nivel de infraestructura, según lo pactado en el convenio.
‘El Milagro de El Espinar’ , como se conoce en el mundo del tenis a este torneo, está más cerca se celebrar una nueva edición que este año estará dedicada a su creador.
