El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, volvió a liderar ayer al conjunto ‘culé’ en una nueva victoria liguera, ante Osasuna en el Camp Nou, donde los visitantes comenzaron con buen pie, pero desaparecieron tras quedarse con uno menos en el minuto 28 y fueron sentenciados por el vigente Balón de Oro, que fue autor de cuatro goles, en aparente respuesta a los tres de Cristiano Ronaldo ante el Getafe, justo antes de que ambos se vean las caras en Copa el próximo miércoles.
Los de Tito Vilanova, ausente por su viaje a Nueva York para tratar su enfermedad, no salieron como en otras ocasiones, aunque, aún así, se pusieron por delante gracias al primero de Messi en el minuto 11. Sin embargo, los buenos minutos del cuadro ‘rojillo’ se tradujeron en el empate poco después. El partido se complicó así para los locales, que contaban con ausencias lógicas por descanso, de cara al encuentro copero ante el Real Madrid. Sin embargo, en el 28, con el penalti y expulsión de Arribas el, encuentro quedó encarrilado para el líder de la Liga.
El conjunto azulgrana no encontró con facilidad la salida del balón en esta vigésimo primera jornada, ante la presión planteada por los de Mendilíbar, pero, en un error en el despeje del meta Andrés Fernández, llegó el primero de la tarde. Xavi se la puso con maestría al argentino y éste no perdonó. Los primeros minutos de Osasuna tuvieron su recompensa con el empate de Raoul Loe en el minuto 24.
El gol espoleó a los locales y en una jugada en la frontal, Adriano buscó la portería rival y Arribas cortó con la mano, lo que suponía su segunda amarilla y dejar con 10 a los suyos. Messi transformó el penalti y el cuadro visitante desapareció. Además, el técnico de los navarros fue expulsado por las protestas y el duelo se convirtió en una pesadilla para los ‘rojillos’.
Con los espacios y el toque ‘culé’, las ocasiones fueron llegando y, antes del descanso, Pedro, asistido por Alves, aunque en posición de fuera de juego, puso el tercero. El despliegue local continuó en la segunda mitad, ante un Osasuna con pocas opciones de sorprender a un Barça bien plantado.
Messi, como alentado por el triplete de su ‘enemigo’ blanco Cristiano Ronaldo ante el Getafe, aun tenía ganas de ampliar su cuenta y, en apenas dos minutos, hizo el 4-1 y el 5-1. La ‘Pulga’ suma de esta forma 32 goles en la pelea por el ‘Pichichi’, mientras su equipo volvió a reencontrarse con la victoria en Liga.
