Así, ayer detalló que estudia la instauración de un sistema dual de Formación Profesional (FP) alemana, que permite compatibilizar trabajo con aprendizaje, así como reformas educativas para lograr «más nivel y exigencia», al tiempo que prevé modificar los contenidos de Educación para la Ciudadanía (EpC).
El líder popular se mostró partidario de realizar cambios en el sistema de enseñanza para prestar más atención a la Lectura, las Matemáticas o las Ciencias naturales y platea cambiar la asignatura de EpC para ceñirla a un estudio «a fondo» de la UE y los valores constitucionales.
Rajoy subrayó la necesidad de que la «gente deba estar más formada para poder competir en un mundo tan abierto y tan global». A su juicio, la educación se convierte en un «factor decisivo», no solo para los jóvenes, sino también «para el futuro de España».
Por otro lado, el conservador consideró que el ex presidente valenciano Francisco Camps es «una persona honrada» y, por ello, se mostró convencido de que en el futuro «podrá volver» a la primera línea de la política.
El popular confesó que no se «arrepiente» de haber dado su apoyo a Camps, que el 20 de julio presentó su dimisión tras decretarse la apertura de juicio oral por el llamado caso de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel.
