El gobierno municipal prevé iniciar hoy el procedimiento de contratación de las obras y actuaciones complementarias del proyecto de carril bici que la alcaldesa y varios concejales presentaron el pasado mes de mayo. En este sentido, en el orden del día de la Junta de Gobierno Local que se celebra hoy jueves se ha incluido la propuesta de aprobación de este proyecto mediante procedimiento abierto simplificado.
Clara Luquero, acompañada por los concejales de Medio Ambiente y Juventud y de Obras, Servicios e Infraestructuras, informó el 5 de mayo de que el recorrido del carril bici se extenderá desde Nueva Segovia al Hospital General, con un único itinerario para bicicletas y patinetes (o vehículos de movilidad personal), para conectar barrios como San Millán, Santa Eulalia, el Campus María Zambrano de la UVA, las zonas residenciales situadas en torno a la avenida de la Constitución y el barrio de Nueva Segovia en la glorieta dedicada a la Trashumancia, junto al parque del alto Clamores.
La inversión estimada asciende a 306.000 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses y debe estar concluida antes del 31 de diciembre, ya que se financia con remanentes de Tesorería acumulados en años anteriores.
Otro procedimiento que también prevé iniciar ahora el equipo de gobierno es el relativo a los servicios de conservación y mantenimiento del área natural del Clamores-Pinarillo, contrato reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social, mediante procedimiento abierto.
En el ámbito de la contratación, se dará cuenta en la Junta de Gobierno del decreto de la alcaldesa del pasado día 17 para el contrato, por procedimiento negociado, del concierto de los Comuneros, de Nuevo Mester, en versión sinfónica.
