Con la inminente llegada del verano y la finalización de las clases, se plantea un problema en muchas de las familias del municipio. Compaginar vida laboral con familiar se convierte en una tarea complicada para muchos, ya que no todos poseen los mismos recursos.
Por ello, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura y Educación, pone a disposición de las familias el programa multiactividades «Verano en el cole». Concretamente, se dirige a aquellas familias con hijos en edad escolar y con falta de apoyo para poder atenderlos durante el periodo vacacional.
El lugar en el que se desarrollará el programa es el CEIP Santa Clara, en la calle Arcediano Gómez. El horario abarca toda la mañana, de 9 a 14 horas, con posibilidad de suplemento con el programa «madrugadores», de 8 a 9 horas, y el de «tardones», de 14 a 15 horas. Todo el programa incluye actividades infantiles adaptadas a los participantes.
Existen varios periodos: del 23 al 30 de junio; del 1 al 31 de julio, y del 1 al 14 de agosto. Se procederá a la contratación de monitores, empresas o asociaciones para la gestión del servicio en función de las solicitudes realizadas.
El plazo de inscripción está abierto hasta el 19 de junio en las oficinas municipales, o en el teléfono 921140014 (extensión 3, Inma).
El coste del servicio varía en función de la modalidad de contratación, ya que existe la posibilidad de escoger por días (8 euros), semanas (35 euros), quincenas (60 euros), mensual(115 euros), o el programa completo, que asciende a 156 euros. A todas las tarifas se les aplicará un 50% de descuento acreditando la condición de familia numerosa. El suplemento de “madrugadores” o “tardones” se abona aparte.
El programa se ha convertido en la salida de muchas familias que lo necesitan, dada su flexibilidad de horarios, sus precios económicos y la variedad de actividades planificadas.
