Finaliza la temporada del deporte de competición en Segovia con la excelente noticia del ascenso a Liga EBA del CD Claret. Para uno, que procede de aquella escuela en los tiempos de Andrés Rodríguez, después de un par de añitos en el JPM y otro en el Imperio, pues qué quieren que les diga… me hace una ilusión especial.
Después de demasiados años de distintos equipos compitiendo con mayor o menor potencial en Primera División, la oportunidad que este ascenso representa para el desarrollo del baloncesto de Segovia, bien merece el apoyo de todos aquellos que trabajan en este bendito deporte en nuestra provincia.
Quizás sea complicado mantener cierta estabilidad deportiva para un equipo joven, sin demasiada experiencia en la competición y con los recursos justos (supongo) para afrontar una competición de cierta exigencia. Aunque creo que esta estabilidad está más que asegurada con Cristian Álvarez, un entrenador con un altísimo nivel de conocimiento y con una pasión desmedida por este deporte, a los que añade sus orígenes en el propio colegio.
Otra cosa será la estabilidad económica y de gestión, en un grupo de competición que lleva a jugar con equipos de Navarra o de Galicia, cuando tienes Madrid al lado. Sigo sin aceptar la rigidez política de las federaciones autonómicas, precisamente porque comprendo perfectamente sus motivos.
Espero, además, que este equipo pueda convertirse en el referente para tantos chicos que empiezan a jugar a baloncesto y que, a medida que van creciendo, se les cierran las oportunidades de seguir progresando en su ciudad. Independientemente del club del que procedan y en beneficio de todos, espero que este equipo llegue a convertirse en la punta de lanza del baloncesto de Segovia.
Feliz verano a todos.
