Aunque en un principio pudiera parecer que esta trigésimo cuarta jornada de Liga en el grupo octavo de la Tercera División, que aprovecha la fiesta de la Comunidad para disputarse, tiene un interés relativo (por escaso) para los conjuntos segovianos, un repaso más pormenorizado a la jornada presenta un atractivo bastante mayor para los encuentros que jugarán Gimnástica Segoviana, Club Deportivo La Granja y Unami, que aún tienen algo a lo que aspirar en la Liga, aunque sus objetivos, en el caso de los azulgrana, queden algo alejados.
El conjunto de Santi Sedano se dio un buen batacazo en el Adolfo San Casto de Santa Marta, donde el penúltimo de la clasificación, que se jugaba prácticamente el ser o no ser en la categoría, le cercenó un buen número de opciones de poder clasificarse para el play off.
Pero “un buen número” no son “todas” las opciones, y la Gimnástica Segoviana ha dado sobradas muestras de ser un conjunto que no tira la toalla con facilidad, y siempre apura sus posibilidades. Así que, a partir de las seis de la tarde, el equipo gimnástico se pondrá el traje de equipo inabordable en La Albuera, ese que se ha venido vistiendo desde la segunda jornada de Liga, para recibir a un Atlético Tordesillas que con la victoria el pasado fin de semana frente al Club Deportivo La Granja ha dejado virtualmente cerrada su permanencia, lo que no quiere decir que venga al municipal de paseo.
Con el Ávila a seis puntos, que son siete teniendo en cuenta el gol/average entre ambos conjuntos, la Gimnástica necesita ganar y esperar un pinchazo del conjunto abulense. No será sencillo que esto suceda, pero al menos el equipo azulgrana quiere hacer su parte, aunque para conseguirlo Santi Sedano no pueda contar con el sancionado Dani Calleja, ni con el lesionado Pablo. Los canteranos Ivi, y Lorenzo, ocuparán el lugar del centrocampista y el portero en la lista de convocados, en la que también entrará Anel, cumplido su partido de sanción, y al que tanto se le echó de menos en Santa Marta.
cd la granja – almazán El conjunto del Real Sitio logró su objetivo de la permanencia tras su victoria de hace dos jornadas, pero tiene ante sí un par de objetivos quizá menores, pero no por ello menos importantes. El primero pasa por llegar a los 50 puntos que pidió Javier Jadraque para cerrar la temporada dentro de los diez primeros clasificados, y el segundo es el de convertirse en el juez de la fase de ascenso, ya que en estas últimas cinco jornadas de competición ha de medirse al Almazán, el rival de esta tarde a partir de las 17:30 horas, Arandina y Gimnástica Segoviana, así como al Cristo Atlético y Beroil Bupolsa.
Al igual que la Segoviana, el Almazán apura sus opciones de clasificación para el play off, por lo que deberá salir a ganar al equipo granjeño, que puede buscar sus opciones en las contras, pero que tampoco quiere desdeñar sus opciones de dominar el juego, algo que los segovianos suelen hacer en sus encuentros en el campo de El Hospital.
numancia b – unami El Unami de Tito Domingo y Quique de Diego sumó un punto el pasado domingo frente al Salmantino sin jugar demasiado bien. Pero a estas alturas de la temporada, con la posibilidad de lograr la permanencia tan al alcance de la mano, es más importante el “qué” que el “cómo”, y no se puede olvidar que el punto sumado por el equipo segoviano le coloca a tan solo una victoria de evitar casi de manera matemática el descenso de categoría.
Aunque quedan partidos suficientes como para buscar ese triunfo, los de Tito Domingo tienen, a partir de las cinco de la tarde, una buena oportunidad de conseguirlo en Soria, frente a un Numancia B que apenas pondrá demasiado en juego, aunque tiene unas remotas opciones de clasificarse para el play off, pero que cuenta con un equipo muy bien armado cuando el conjunto de Segunda División no convoca a ninguno de sus futbolistas, como será el caso.
