Jauja es una ciudad del centro de Perú. Para otros temas se aplica ‘jauja’ como lugar o situación imaginarios donde reina la prosperidad y la abundancia ¡Esto es Jauja! ¿Y si el término lo aplicamos al fútbol? Ahí te quiero ver.
Un ejemplo. Hace tan solo unos días, el pasado domingo, celebró asamblea el F.C. Barcelona. Entre los temas/problemas expuestos uno de ellos, el económico, no dejó indiferente a los compromisarios o similares: la deuda del club supera los ¡mil millones de euros!
Por favor ¿me puede repetir lo que acaba de decir? Es que me ha parecido escuchar una burrada y como de vez en cuando se me cruzan los cables del audífono… yo entendí mil millones ¿serán cien, verdad?’
Pues no. Entendió bien. El Barcelona, club de fútbol de élite mundial –que no será el único, que no-, que reestrena presidente, tiene una deuda tan grande que ha comenzado a poner parches y ver si con ellos puede sacar los pies del tiesto, donde hay mucho barro. A los efectos oportunos ha tomado dos medidas: solicitar un préstamo de 500 millones de ‘na’(euros) para renegociar la deuda, y negociar con los jugadores la rebaja de sus contratos.
Algunas de las muchas y extraordinarias secciones que mantiene el club catalán van a sufrir profundos recortes. En las ruinas ‘familiares’ siempre hubo y habrá daños colaterales.
Como medida ‘amigable’, la directiva tomó la decisión de que los abonados, los que pagaron su abono la pasada temporada sin poder acudir a ver los partidos, no lo paguen en la próxima. Pero… la directiva, seguro, agradecería que se olvidaran de lo ‘pasao’ y pagaran el futuro.
¿Era jauja o el cuento de la lechera?
