El Adelantado de Segovia
miércoles, 4 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Consejo de Ministros aprueba los indultos a los líderes independentistas del ‘procés’

por El Adelantado de Segovia
22 de junio de 2021
CONSEJO DE MINISTROS pedro sanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (2d), conversa con la vicepresidenta primera, Carmen Calvo (2i), y las ministras de Economía, Nadia Calviño (2i), y de Transición Ecológica, Teresa Ribera. / EFE - POOL MONCLOA - BORJA PUIG DE LA BELLACASA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El CIS augura que el PP ganará las autonómicas con el 33,4% de votos

Vox acusa al bipartidismo de imponer las ZBE en las ciudades

El PP recoge las medidas de EFCL y Vitartis para el impulso de las empresas rurales

El Consejo de Ministros aprobó este martes los indultos, parciales y condicionales, a los nueve condenados por sedición y malversación en el ‘procés’ independentista de Cataluña. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende la necesidad de abordar el conflicto catalán con el objetivo de «buscar la concordancia» y abrir paso a «la reconciliación y el reencuentro».

La decisión se tomó tras una reunión que duró más de cuatro horas. En el Consejo quedaron fijados los expedientes de los indultos, elaborados por el Ministerio de Justicia, en el que se contemplan la extinción de las penas de cárcel que les queda por cumplir. Además, queda programado un plaza de seguridad de entre tres y seis años que condiciona el perdón a que no vuelvan a reincidir en el delito.

Sánchez ya anunció este lunes en Barcelona que los indultos serían aprobados en esta jornada y los justificó como necesarios para la convivencia. Una decisión «de utilidad publica» que confió en que cambiará la historia y que sumará a millones de personas para la reconciliación.

Moncloa ofrecerá detalles técnicos sobre los indultos y, a continuación, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ofrecerá la habitual rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda