La gran mayoría de los estudiantes segovianos que se presentaron a la prueba ordinaria de la EBAU del distrito de la Universidad de Valladolid (UVa) logró superarla. En total hubo 648 matriculados, de los que 646 se presentaron a los exámenes.
De este total resultaron actos 637, lo que representa el 98,61% del total. La nota media obtenida fue de 7,76.
A nivel regional, fueron 4.080 los alumnos que superaron la prueba de la EBAU entre el 9 y el 11 de junio en el distrito de la Universidad de Valladolid (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), lo que supone un porcentaje del 99 por ciento, casi cuatro puntos más que el registrado el año pasado, que fue del 95,2 por ciento. La nota media final es de 7,79, también por encima a la de 2020 (7,38).
Como reconocimiento a la excelencia de los estudiantes que han realizado la EBAU en la Universidad de Valladolid en esta convocatoria, se han creado unos premios destinados a las cien mejores calificaciones obtenidas en la evaluación del Bachillerato para el acceso a la universidad (en la fase obligatoria), siempre que se matriculen en la UVa. Próximamente, la web de la Universidad de Valladolid publicará la convocatoria, los requisitos necesarios para poder optar a estos premios y la cuantía de los mismos.
