Novak Djokovic y Rafa Nadal, números uno y dos del mundo, respectivamente, esperan batir el récord de asistencia a un partido de tenis el próximo 14 de julio, fecha en la que se medirán sobre el césped del Santiago Bernabéu.
El objetivo de esta exhibición es marcar un nuevo récord de asistencia a un partido de tenis, superando los 80.000 espectadores y obtener la máxima recaudación posible para destinar a los proyectos solidarios de la Fundaciones Real Madrid y Rafael Nadal.
Ambos organismos trabajan para ayudar a quienes más lo necesitan, y tienen el firme propósito de ofrecer una oportunidad para el futuro de los niños y jóvenes más desfavorecidos por medio de programas educativos y empleando el deporte como herramienta de integración social.
El récord de asistencia está en los 35.681 espectadores que se dieron cita el 8 de julio 2010, también en un estadio de fútbol en Bruselas, para asistir al duelo que disputaron la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams.
Copa federación
Por otro lado, la capitana del equipo nacional de Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, anunciará hoy la convocatoria de jugadoras que disputarán el ‘play-off’ para mantenerse en el Grupo Mundial.
España se enfrentará a Eslovaquia los próximos 21 y 22 de abril después de caer en la primera ronda contra Rusia por 3-2
Debido a las bajas de Anabel Medina y Carla Suárez, todo apunta a que María José Martínez y Silvia Soler serán las elegidas para los individuales y Nuria Llagostera y Arantxa Parra jugarán el dobles, aunque podría contar con la joven Garbiñe Muguruza.
