La cuarta reunión entre Gobierno y sindicatos para buscar un acuerdo en la reforma de las pensiones concluyó ayer tras menos de dos horas, y los participantes quedaron en analizar por separado el impacto económico de las medidas y volver a reunirse en unos días.
Fuentes de UGT informaron del término de la reunión, a la que asistieron los secretarios generales de este sindicato, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, así como el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y los vicepresidentes Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado.
De nuevo el encuentro concluyó sin acuerdo y, según fuentes de Trabajo, las partes se dieron unos días para analizar al detalle la propuesta de reforma del Ejecutivo y estudiar el impacto económico de las medidas que contiene, aunque no se concretó qué día de esta semana retomarán la negociación.
La de ayer fue la cuarta reunión consecutiva entre el Ejecutivo y los sindicatos para tratar la reforma de las pensiones, en un clima de pesimismo en el que las organizaciones de los trabajadores insisten en rechazar la pretensión del Gobierno de elevar la edad de jubilación a los 67 años. No obstante, la vicepresidenta segunda señaló que ve posibilidades de llegar a un pacto con los sindicatos, pese a admitir que es un tema complicado y que hay que continuar las conversaciones.
