La Policía Local de la capital segoviana tuvo que intervenir el pasado fin de semana por llamadas alertando de ruido y molestias en la vía pública, especialmente el viernes, una jornada en la que los agentes de patrulla advirtieron también más movimiento de grupos de personas en las zonas habituales de botellón, según ha informado la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos.
Esas intervenciones, sin embargo, no se han traducido ni en denuncias por parte de las personas que llamaron a la centralita de Policía Local ni tampoco en un elevado número de propuestas de sanción por el incumplimiento de normativa covid o de ordenanzas municipales.
En este sentido, De Frutos ha indicado que entre el viernes y el domingo se registraron 17 propuesta de sanción, cuatro de ellas por el consumo de alcohol en la vía pública, que está prohibido por la Ordenanza municipal sobre prevención, venta, dispensación, suministro y consumo de bebidas alcohólicas.
La concejala ha recordado que la Policía Local establece un dispositivo especial los fines de semana con patrullas constantes en lugares susceptibles de concentraciones de personas, incluyendo puntos de botellón, como La Hontanilla, el Pinarillo, los jardines del cementerio o las inmediaciones del Lago Alonso.
Por otro lado, ha comentado que el viernes pasado estaban alerta por la celebración de fiestas de graduación de alumnos de instituto y también por el final de los exámenes de la EBAU, lo que motivó la presencia de más grupos de jóvenes por la noche, aunque no concentraciones masivas.
