El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

‘El Encierro’ organiza un coloquio sobre los festejos de Cuéllar

por Chantal Nuñez Tejero
14 de junio de 2021
en Provincia de Segovia
jornada taurina 2019 1392x928 1

Anteriores charlas organizadas por la Peña Taurina El Encierro. / C.N

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

Ahora sí, la villa de Cuéllar inicia su cuenta atrás para volver a abrir las puertas de la Plaza de Toros. Los festejos de este próximo fin de semana, 19 y 20 de junio, están levantando una gran expectación entre el público aficionado, que ha recibido de buen grado dos festejos para dar comienzo al verano. Para completar la oferta, a la que se suma un espectáculo de saltos, quiebros y cortes el sábado por la mañana, la Peña Taurina El Encierro ha querido abrir boca y preparar el terreno el viernes 18 a las 21.00 horas con un coloquio.

El espacio de Tenerías es el escenario para un debate que tendrá dos ganaderías protagonistas y varios representantes; asistirán un representante de la ganadería Miura, el torero local, Javier Herrero, otro representante de la casa Partido de Resina y el alcalde de la localidad, Carlos Fraile, como figura representativa de la organización de los festejos, el Ayuntamiento. Esta charla entre entendidos taurinos servirá para ir calentando motores de lo que la Peña Taurina ha llamado la Feria Taurina de Primavera de Cuéllar, que logra dar vida a una Plaza que pronto cumpliría los dos años sin abrir sus puertas para los festejos.

El acto estará regido por todas las normas de seguridad anticovid, y es obligatorio el uso de mascarilla para evitar contagios.

Esta Feria de Primavera ha conseguido vender más de 800 abonos a mitad de la pasada semana, y se siguen sumando de manera intermitente en una venta que no cesa y que espera contar con un empujón final esta semana previa a los festejos, además de en taquilla el sábado y el domingo. La venta de entradas se anticipó dada la expectación y a petición de mucho público que acudía a adquirirlas, por lo que de manera continuada se está contribuyendo a llenar la Plaza de Toros de Cuéllar. 

Para la Peña Taurina El Encierro, organizadora de este coloquio, la celebración de estos festejos ha sido una “grata sorpresa, dos grandes corridas y dos hierros de estas características”, comentaba su presidente, Francisco Salamanca. Para la Peña Taurina, de corte torista, estas dos ganaderías que se lidiarán en el coso cuellarano son de su predilección, hierros que en otras circunstancias, como dijo el alcalde en la última sesión plenaria, “no habrían podido pisar el coso cuellarano”.

Los cuellaranos y aficionados que se desplazarán a Cuéllar el próximo fin de semana cuentan ya las horas para poder disfrutar de dos jornadas llenas de ambiente taurino en el municipio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda