El portavoz municipal del PP, Jesús Postigo, presentará, formalmente, una petición para mantener una entrevista con la alcaldesa, Clara Luquero. El propósito del jefe de la oposición es dar continuidad al encuentro que mantuvieron ambos el pasado 14 de abril, apenas nueve días después de que Luquero tomara posesión como alcaldesa en sustitución de Pedro Arahuetes, que siempre se negó a mantener un «cara a cara» con Postigo. En aquella cita, de la que han transcurrido casi dos meses, y que se celebró sin fotógrafos ni declaraciones a los medios de comunicación, Luquero y Postigo acordaron enterrar la crispación y abrir una etapa de diálogo. Postigo confesó ayer, en declaraciones a este diario, que permanecía a la espera de volver a ser citado por Luquero para abordar, con más profundidad, alguno de los temas que se repasaron en el primer encuentro.
«Podemos aportar ideas y sugerencias para solucionar problemas que están encima de la mesa», apuntó Postigo, que puso como ejemplo la imposibilidad de que el Ayuntamiento pueda cobrar tasas a las empresas que operan en la terminal de autobuses por carecer de la categoría de estación. «En el encuentro que tuvimos en abril, le ofrecí ideas y sugerencias para solucionar varios problemas, y sobre éste [la estación de autobuses] y otros temas la alcaldesa me dijo que se iba a interesar por ellos, que iba a hablar con los responsables y asesores y que hablaríamos en su momento», relató ayer Postigo. «Es importante que nos volvamos a reunir para hablar con más profundidad de algunos asuntos», añadió Postigo, quien insistió en que el PP tiene «ideas» que ofrecer. Postigo admitió que hay dos asuntos que preocupan especialmente a los populares y sobre los que quiere hablar en detalle con Luquero, como son las obras del complejo deportivo Carlos Melero y las de reforma de la estación de autobuses, si bien, según admitió, en su cartera tiene una larga lista de asuntos que quiera analizar «con más detalle» con la alcaldesa.
Primer encuentro
Luquero y Postigo mantuvieron, el 14 de abril, una reunión de trabajo, en el despacho de Alcaldía, sin fotógrafos y sin declaraciones a los medios de comunicación, que se prolongó por espacio de una hora y media. Postigo aseguró entonces que la reunión había sido «muy positiva». Luquero y Postigo acordaron huir de la crispación y el enfrentamiento y tratar, al menos, de buscar acuerdos entre socialistas y populares para diferentes proyectos de la ciudad. En la primera reunión ambos hablaron de más de una decena de proyectos, y acordaron la celebración de próximas reuniones con el fin de analizar, con más detalle y en profundidad, alguno de los asuntos que el lunes se pusieron sobre la mesa, según explicó entonces Postigo en declaraciones a este diario.
Postigo llevó en su cartera a la reunión diversos temas que los populares consideran que precisan soluciones ‘urgentes’. La alcaldesa también puso sobre la mesa otros en los que la colaboración institucional de las administraciones gobernadas por el PP se hace imprescindible.
«En hora y media da tiempo de hablar de muchas cosas», afirmó entonces el líder popular. En la reunión se habló de la paralización de las obras del edificio de emprendedores del CAT, del conflicto de la estación de autobuses, de las obras del complejo deportivo Carlos Melero, del proyecto de rehabilitación del teatro Cervantes, de la renovación de la flota de autobuses, de la construcción de un futuro centro de salud de Nueva Segovia o de la segunda fase del campus de la UVa.
«Fue un encuentro absolutamente cordial, se produjo un acercamiento que nunca tenía que haber desaparecido en los últimos tres años», dijo Postigo.