Todos los políticos cuando están en campaña nos prometen bajar los impuestos, o como mal menor, no subirlos y si hay que hacerlo solo a las rentas más altas. Pero creo yo que la luz la pagamos todos, indistintamente del poder adquisitivo que tengamos, cierto es que los más ricos sufren menos ante una subida de la tarifa de la luz.
Se supone que este incremento es una tasa por la contaminación de CO2 que producen las centrales eléctricas, espero que con ese dinero no se paguen sueldos a políticos retirados de la política, sino que sea empleado en plantar árboles para repoblar los montes u otras cosas que tengan como fin al bien estar ecológico. Nos dicen que, si hacemos un consumo racional de la luz, podemos incluso ahorrar dinero. Si ponemos la lavadora y planchamos o usamos el horno, entre las doce de la noche y las ocho de la mañana nos veremos beneficiados de una tarifa muy económica. Vamos a saber el poder adquisitivo de las personas con tan solo preguntar a qué hora ponen la lavadora.
Yo de momento e buscado en el desván la tabla que usaba mi abuela, comprare el jabón de lagarto llenare la bañera, ya que lavaderos públicos no quedan y desempolvare esas planchas que se calentaban con cenizas. Al final volvemos a los tiempos de maricastaña.
