Arranca esta tarde el XXI Ciclo de la Fundación Nicomedes García Gómez, organizado por la Sociedad Filarmónica de Segovia, que contará con tres recitales de un gran nivel.
“Va a ser un ciclo muy interesante”, resaltó la presidenta de la Sociedad Filarmónica, Carmen Gruber, durante la presentación de los conciertos, ya que, dijo, “siempre intentamos hacer cosas distintas”.
Y eso a pesar de que la Sociedad Filarmónica tiene un bajo presupuesto, pero se va manteniendo como referente cultural en Segovia y lleva ya 96 años organizando conciertos para deleite de los amantes de la buena música. De hecho, los recitales de este ciclo suponen los números 912, 913 y 914 organizados por la Filarmónica a lo largo de toda su historia.
El ciclo presentado ayer comenzará esta tarde, a las 20.15 horas, en el Teatro JuanBravo, con la actuación de la Metropolitan Jazz Band de Praga, que fue fundada en 1972 por su director artístico y trompetista Josef Krajník. La colaboración con algunos miembros del conjunto empezó hace ya 40 años. El repertorio de la agrupación, que se dirigió en un principio al ‘dixieland’, se amplió posteriormente hasta dominar una larga serie de estilos, como podrán comprobar los asistentes al concierto. Además, para la actuación de esta tarde contarán con la voz de Eva Eminger.
Continuará el ciclo el 25 de marzo, con un dúo de excepción formado por el tenor Ernestro Grisales y el piano de Víctor Carbajo. El punto final lo pondrán los violines de los hermanos Aznárez, el 8 de abril.
