El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Hospital pone en funcionamiento la nueva resonancia el próximo lunes

por Puri Bravo Alvarez
9 de junio de 2021
en Segovia
llegada resonancia magnetica

El imán de grandes dimensiones es introducido en el Hospital. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia se posiciona como un escenario de película

Turismo de la Provincia de Segovia brilla en INTUR con la cuenta atrás hacia el Eclipse 2026

Renfe ampliará el número de plazas de los servicios Avant del corredor Valladolid-Segovia-Madrid

El Complejo Asistencial de Segovia comenzará la próxima semana a hacer pruebas a pacientes con el nuevo equipo de resonancia magnética, adquirido a Philips Ibérica SAU por más de un millón de euros.

Durante tres meses, el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General estará utilizando la nueva resonancia y la que está en uso desde 2007. Tras este periodo de doblete, con el que se impulsarán las citas en julio y se garantiza una transición segura, la máquina más antigua será desmontada y retirada.

El contrato de adjudicación suscrito por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia con Philips Ibérica SAU incluye tanto “el suministro como las obras necesarias para la instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de resonancia magnética en el Complejo Asistencial de Segovia, y posterior retirada del equipo actual de resonancia magnética de este hospital” tal y como está publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El importe global asciende a 1.427.800 euros, con impuestos. En el acuerdo hay una parte subcontratada con la empresa Burcons, que es lo relativo a las obras de adecuación de la sala donde ha instalado el imán de grandes dimensiones.

El nuevo imán, parte central del equipo de radiología, llegó desde Holanda al hospital segoviano el día 25 de mayo. Su instalación ha  sido operación compleja y aparatosa, ya que solo para su descarga hubo que utilizar una grúa y tirar una pared para poder introducir el cuerpo del campo magnético que pesa tres toneladas, en la sala donde dará servicio a los segovianos. Los trabajos de montaje ya han concluido y los responsables de su funcionamiento están llevando a cabo las últimas comprobaciones y pruebas.

El jefe del Servicio de Radiodiagnóstico, Francisco Javier Rodríguez Recio, espera que el lunes, 14 de junio, comience el periodo de formación de los profesionales y a partir de esa fecha se empiecen a hacer pruebas con pacientes. La puesta en marcha del equipo de última generación tecnológica permitirá realizar en el hospital segoviano técnicas específicas que se estaban derivando a otros centros y además se podrán hacer más pruebas al día y de mayor calidad y precisión.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda