Un incendio quemó tres hectáreas de pasto y un henil de paja almacenada en las proximidades de la localidad de Revenga.
El suceso se registró a las 17.35 horas, según informó el Centro de Incendios de Castilla y León, que envió varios medios para su extinción, por lo que se desplazaron dos técnicos, dos agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada, una autobomba y dos cuadrillas de tierra. También se desplazó un técnico, un camión y un retén de Valsaín, así como varias dotaciones del Parque Municipal de Bomberos que también tuvieron que intervenir para sofocarlo.
Las causas del siniestro aún están por determinar pero según informaron desde el cuerpo de Bomberos, fueron tres hectáreas de terreno rodeadas de pacas de paja las que sufrieron los daños más importantes.
Durante las labores de extinción se produjo otro pequeño incidente cerca del núcleo central. De menos intensidad, en seguida fue sofocado por los profesionales sin que apenas se sufrieran daños alrededor.
Al tratarse de pacas de paja amontonadas, la combustión duró varias horas, por lo que los bomberos estuvieron removiendo el material para tratar de sofocarlo completamente. Según informaron desde el cuerpo de Bomberos, “hay que estar constantemente removiendo la paja para asegurarse de que se ha apagado del todo. No son peligrosos, pero resultan complejos y requieren mucho tiempo”, aseguraron.