El portavoz del Grupo Popular (GMP), Jesús Postigo, se mostró satisfecho por la puesta en marcha del plan de bacheo y asfaltado de las travesías puesto en marcha por el Ayuntamiento, que desde finales de julio ha intervenido en diferentes zonas de los barrios de San José, Cristo del Mercado, Santa Eulalia, plaza de la Artillería y el Salvador, así como en Santo Tomás y San Millán, incluyendo la avenida de Fernández Ladreda.
De la misma forma, el plan de asfaltado de travesías se está aplicando en este semana en Ezequiel González y la carretera de Riaza, y la semana que viene alcanzará los barrios de La Albuera y Nueva Segovia.
En palabras del portavoz de los populares, lo que más los satisface es que “hayan hecho caso y se hayan dado cuenta, después de dos años, de las constantes peticiones presentadas por los populares para arreglar calles y aceras deterioradas de la ciudad”.
Llamada de atención
Aún así, Postigo solicitó que se pongan en marcha las medidas oportunas para arreglar el hundimiento del pavimento en el final de la calle Marqués del Arco con la Plaza de la Merced. “Lo que empezó siendo un pequeño bache — comentó el popular—, se ha convertido en un hoyo que necesita una reparación urgente”. En su opinión, no se habría llegado a esta situación “de haberse reurbanizado esta zona, tal y como estaba previsto en un principio”, explicó.
Postigo apuntó otras zonas sobre las que el Grupo Municipal Popular cree que debería actuarse, tales como la confluencia de la calle Pozuelo con la calle Vallejo, en el casco histórico, en la que, según los populares, “existe un gran bache”, o en las aceras situadas en la calle Gobernador Fernández Jiménez, en el tramo comprendido entre la calle Independencia y la glorieta de Santo Tomás.
En la lista de reparaciones necesarias, Postigo también destacó el arreglo del emborrillado de las aceras en el entorno de Santa Cruz la Real, el Paseo de Santo Domingo de Guzmán y el de la parte alta de la calle Teodosio el Grande.
Por último, los populares preguntaron en la Junta de Gobierno Local sobre la previsión del Gobierno Municipal en relación al bacheo de la carretera de acceso a Torredondo, “ya que de todos es sabido, el lamentable estado en el que se encuentra y la urgente necesidad de su reparación”, reiteró el concejal.
De igual modo, el portavoz del GMP agradeció que se hayan tomado medidas para reparar, limpiar y actualizar la información de las marquesinas de las paradas de autobús, algo que “veníamos pidiendo desde hace 20 meses”.
Por otro lado, solicitaron la reparación del poste que indica la parada de autobús correspondiente a la línea 6, situada en la calle Ezequiel González, nada más pasar la estatua de Cándido y del poste que indica la parada del autobús turístico en la Alameda de la Fuencisla.
En relación a estas cuestiones, Postigo manifestó que “se tenía que haber llevado a cabo mucho antes, ya que entre todos podemos conseguir una ciudad mejor, sólo hace falta voluntad para escuchar las propuestas y llevarlas a cabo, y no esperar a estar en vísperas de elecciones”.
