La Consejería de Educación ha convocado 8.000 plazas para acreditar la experiencia profesional de aquellas personas que deseen participar en el procedimiento de evaluación para acreditación de competencias profesionales. Se trata de ofrecer esta posibilidad a aquellos trabajadores que han adquirido sus competencias a través de la práctica, de un puesto de trabajo o gracias a la formación no reglada. El proceso consta de cuatro fases: admisión, asesoramiento, evaluación y acreditación de las competencias.
Se pueden presentar a la convocatoria aquellas personas que cumplan ciertos requisitos de edad y experiencia laboral y/o formación relacionadas con las competencias profesionales que se pueden acreditar en alguna de las 20 cualificaciones profesionales, de 10 familias distintas: Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
Este proceso está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional dentro de un plan para el crecimiento económico y social y la empleabilidad, ‘PCT Extraordinario’.
En Segovia el proceso de acreditación de competencias se realizará en el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Felipe VI’, con las cualificaciones profesionales de: Actividades Auxiliares de Comercio (Familia Profesional de Comercio y Marketing), Cocina (Familia Profesional de Hostelería y Turismo) y Repostería (Familia Profesional de Hostelería y Turismo).
Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 17 de junio, bien de forma electrónica a través de la web tramitacastillayleon.jcyl.es, o bien de manera presencial en la Dirección Provincial de Educación, en los registros electrónicos de la Administración o en correos.
