El pasado domingo se disfrutó de un día pleno de rugby en las pistas de la Albuera. Desde las 14:00 horas se disputaron diferentes partidos contra el Club Quijote de Toledo que se desplazó a Segovia con las categorías sub 14 y sub 16 para jugar contra los Lobos. Todos los encuentros fueron muy igualados y los toledanos disfrutaron de un buen día en la ciudad. Las victorias en ambas categorías correspondieron a los visitantes por solo un ensayo de distancia.
El plato fuerte del día fue el partido de segunda regional que enfrentó al Quijote frente al BigMat Tabanera Lobos, un partido entre dos equipos de mitad de la tabla.
Desde los primeros minutos el ritmo impuesto por los jugadores del BigMat Tabanera fue muy superior, consiguiendo en los primeros minutos ganar muchos metros y lograr un ensayo para abrir el marcador. Pero por faltas reiteradas en la mitad de la primera parte, el conjunto segoviano sufrió dos expulsiones dejando con solo 13 jugadores sobre el campo. Los Lobos no bajaron los brazos y siguieron trabajando aunque el cansancio de tanto trabajo repercutió en el segundo tiempo.
Con 17 a 6 terminó la primera mitad. Tras el descanso el BigMat sufrió otras dos expulsiones, y el trabajo para los jugadores que permanecieron en el campo se hizo más duro. El Quijote, por su parte, sufrió la expulsión de uno de sus jugadores más importantes lo que hizo bajar su rendimiento.
Con dos ensayos por cada equipo la diferencia en el marcador era clara para el conjunto segoviano. Tanto el juego abierto como las melés y las touchs se resolvieron con mayor efectividad por parte de los Lobos, que solo en algunos minutos de la segunda mitad vieron peligrar el resultado, que finalmente con un 34 a 18 se decantó a favor del BigMat Tabanera, que así se consolidan en el sexto puesto de la clasificación un muy buen resultado para ser el primer año en esta categoría.
La alineación el BigMat Tabanera Lobos fue la siguiente:
Primera línea: Jolo, Pablo Carbonero y Sansón.
Segunda línea: Cintu y Choto.
Terceras: Iñaki, Alan y Chino.
Medio Melé: Miki.
Apertura: Thomas.
Centros: Peter y Miguelín.
Alas: Municio y Pablo.
Zaguero: Jorge.
Suplentes: Jota, Costas, Félix, Braco, Lastra, Patas, Juan y Bio.
Los anotadores por parte del BigMat Tabanera Lobos fueron Miguelín (un ensayo), Chino (un ensayo), Felix (un ensayo), Iñaki (un ensayo), y Jorge (dos golpes de castigo y cuatro transformaciones).
