El centro cultural de Cantimpalos ha acogido el primer festival folklórico Búlgaro, donde participaron más de 200 personas, consiguiendo un importante éxito.
Se hizo presente su arte por medio de la danza, música e incluso recital de poesía….todo un recital que puso en evidencia el arte costumbrista de un país que está presente en Cantimpalos, aportando con su trabajo una riqueza humana, social y cultural a esta villa.
Bajo la dirección de Stefka Borisova Giorgieva, actuaron los músicos Denis Momchilov Andonov y Shtervd Metodier Shterev.
Durante más de dos horas que duró el concierto intervinieron los 40 artistas de la escuela Sveti Ivan Rilski de Segovia y la Asociación Bugaria de Cantimpalos. Intervino como invitado especial el cantante Dimitar Dimitrov, muy famoso en Búlgaria y que deleitó con numerosas canciones, lo que hizo que disfrutaran de una actividad diferente, aportando originalidad y riqueza.
Fue un recital cargado de emoción para todo el público, con una gran dosis de añoranza por el país que dejaron atrás muchos de los asistentes a la actuación.
Para finalizar ofrecieron una degustación de diferentes tipos de dulces y bebidas elaboradas por ellos.
La Asociación Bulgaria ha participado en diferentes festivales por Segovia y provincia, también ha sido la ganadora en el segundo festival Búlgaro de Madrid, bajo el titulo “Yo Soy Búlgaro” donde compitieron con más de cien ciudades de España.