La plaza de Santa María la Real de Nieva, inaugurada en 1848, acoge este sábado, 5 de junio, una novillada con picadores, en la que la empresa Grana Tauro Toros, que administra Emilio de Frutos, reúne a tres dinastías: José Ruiz Muñoz (Puerto Real, Cádiz, 1995), sobrino nieto de Curro Romero; Manolo Vázquez (Sevilla, 2000), nieto del recordado maestro del mismo nombre y sobrino de Pepe Luis Vázquez, y Carlos Enrique ‘Carmona’ (Madrid, 1998), hijo de Lázaro Carmona. Este último debuta con picadores.
La ganadería seleccionada es la de El Tajo y La Reina, propiedad del diestro José Miguel Arroyo ‘Joselito’. Los novillos ya se encuentran en suelo segoviano y el envío presenta variedad de capas cromáticas: jabonero, castaño, negro, calcetero… Dos hierros, ambos de encaste Domecq, que se diferencian en el ‘8’ grabado para los ejemplares de El Tajo y en el ‘4’ -o un símbolo de un estoque– para los de La Reina, pero los dos mantienen la misma procedencia: Juan Pedro Domecq y Carlos Núñez (vía Torrestrella).
En cuanto a los novilleros, Ruiz Muñoz y Vázquez se presentan en Santa María después de verse las caras hace apenas una semana en la localidad cordobesa de Montoro, donde cortaron dos y tres orejas respectivamente a un encierro de Rocío de la Cámara y compartieron triunfo con Rocío Romero. Carmona, por su parte, hará su debut con caballos después de varios temporadas en el escalafón menor.
La empresa fija un precio popular con una entrada general a 20 euros y de 10 para el público infantil. El festejo comienza a las 18.30 horas.
Novillo de La Reina (26)

Novillo de El Tajo (37)

Novillo de El Tajo (39)

Novillo de La Reina (50)

Novillo de La Reina (52)

Novillo de El Tajo (57)

Pelea entre dos novillos
