Hace ya la friolera de 13 años que no llega la Vuelta a España a nuestra capital. Eso fue un viernes, 19 de septiembre de 2008, la etapa 19, Las Rozas – Segovia, que ganó David Arroyo. Y este año tampoco llegará. Pues bien, hace prácticamente un año, 21 de mayo de 2020, este comentarista sacó una columna argumentado las bondades que podría acarrear el traer un final de etapa a Segovia; pensando que, después de los desastres perpetrados por el bicho asesino, podría ser muy beneficioso para la ciudad y para los sectores más perjudicados.
Para ese año, 2008, y antes de salir oficialmente el recorrido de la vuelta, se llevaron a buen puerto las negociaciones oportunas para llegar a un acuerdo con la organización en cuanto al coste económico para tener un final en las calles segovianas. El hecho es que se consiguió y supuso el abrir una vez más y una ventana más para la divulgación de nuestra tierra por España.
La recuperación de muchas actividades de nuestra ciudad, van a ir con pasos lentos
Como señalo al principio de esta columna, la pandemia la vamos a derrotar ya más pronto que tarde, de eso quiero estar seguro; pero, la recuperación de muchas actividades de nuestra ciudad, van a ir con pasos lentos hasta que logremos sentar las bases de lo que era Segovia antes de la crisis pandémica y económica.
Aunque la consecución de la Vuelta a España por la ciudad de Segovia pueda ser de una etapa de llegada; o -por pedir que no quede- también de salida, lograr ese día o esos días es una ayuda. Así es que, Excmo. Ayuntamiento, Concejalía de Deportes, pónganse la pilas -si son alcalinas mejor- y a ver si lo consiguen para el próximo año. Los ciudadanos, mercaderes, profesionales turísticos y aficionados al ciclismo, les quedarán eternamente agradecidos.
