El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, destacó ayer del nuevo gerente del Complejo Asistencial de Burgos, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, que es «el candidato idóneo» para culminar el proceso de apertura del nuevo Hospital universitario, previsto para finales del presente ejercicio.
Asimismo, minutos antes de la toma de posesión del nuevo responsable sanitario, subrayó que éste «va a ser un aval para este proceso que tenemos previsto finalizar en este mismo año 2011, la entrega del Hospital para su explotación» y que -agregó- «inmediatamente comenzaremos la comprobación del traslado y del pleno funcionamiento del Hospital».
«Estamos a punto de materializar el reto de dar una respuesta a una aspiración muy antigua de los ciudadanos», aseguró. Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, de 54 años, fue designado nuevo director gerente del Complejo Asistencial de Burgos, en sustitución de Tomás Tenza Pérez, que fue nombrado gerente del Servicio Aragonés de Salud y que desempeñó el cargo en el Hospital burgalés desde enero de 2005.
Sáez Aguado también tuvo palabras de agradecimiento a Tomás Tenza «por lo que ha estado trabajando en estos años difíciles desde el punto de vista del diseño del nuevo hospital universitario de Burgos, del inicio de las obras y de su práctica finalización». En este sentido, reconoció que «la pena es que Tenza no pueda terminar disfrutando de lo que va a ser el funcionamiento del mayor Hospital de Castilla y León».
Agradecimiento
Por su parte, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso agradeció al Gobierno autonómico que haya pensado en él para asumir esta responsabilidad, a la vez que resaltó «la importante labor desarrollada en estos años». A partir de ahora, aseguró, «es un reto para mí como gerente y lo asumo con responsabilidad, prudencia, ilusión, ganas de trabajar, de afrontar y asumir los retos que tiene planteada la sanidad en Burgos».
