Hay derrotas de las que, a pesar del resultado, se pueden sacar lecturas muy positivas, sobre todo en pretemporada. Ayer La Granja perdió contra el Pinto, pero lo hizo mostrando una buena imagen y creando oportunidades, pero sin suerte de cara al gol. Todo lo contrario que los madrileños.
Los granjeños salieron muy fuertes, y encontraron el camino hacia puerta con un par de pases hacia el área y otras tantas jugadas a balón parado que no encontraron rematador. En el minuto 7, Iván tuvo la oportunidad más clara de este periodo inicial al rematar a la media vuelta un balón desde dentro del área, pero que encontró el cuerpo del portero.
La primera para los pinteños la disfrutó Gallardo, con un tiro lejano detenido por Yiyo. Pero esto fue un espejismo, ya que el control lo seguía teniendo La Granja, y también las oportunidades de gol.
La situación se igualó pasado el cuarto de hora, con el Pinto intentándolo desde lejos, pero sin sorprender a Yiyo. Mientras, en el 21, Mario también desde fuera del área, estuvo muy cerca de marcar con un disparo que buscaba la escuadra, pero que encontró la manopla del portero pinteño.
El encuentro transcurría con intensidad y juego rápido por las bandas. En una de estas Adrián centró a Iván, que estaba solo en el área, pero su cabezazo cruzado se marchó cerca del palo. En el caso de los visitantes, se encontraron con un Yiyo muy acertado en la jugada en la que más cerca estuvieron del 0-1, con un tiro de falta al que respondió el guardameta granjeño con una palomita.
Cerca del gol
Antes del descanso, La Granja se quedó a las puertas del 1-0 con un robo de balón de César Bravo tras un despiste del defensa Luis, que el delantero local levantó muy bien ante la salida de Sergio, pero que acabó golpeándose la pelota en el larguero. Y otra más para enmarcar, con un excelente pase de Iván a la espalda de la defensa, que recogió Adrián y buscó el gol por encima del portero. Pero el marcador estaba empeñado en quedarse 0-0, por lo menos al descanso.
No hubo cambios en La Granja al inicio de la segunda parte, mientras que en los atléticos solo se mantuvo en el campo Luis con respecto al once inicial. Los de José Luis Fernández salieron demasiado dormidos en este comienzo, cosa que aprovecharon los visitantes para llegar más arriba.
Pero cuando los locales despertaron volvieron a crear ocasiones con facilidad, como la de Iván al remate tras el centro al área de Mario. De todas maneras, el Pinto estuvo más acertado, y en la primera acción de peligro de este periodo se adelantó mediante un gol de cabeza de Ribe tras centro de Garci.
Pero la peor noticia del partido para los granjeños no fue el 0-1, sino la lesión de Yiyo después de que sufriera un pisotón de Machicado que le produjo una herida en el párpado. Así, tras esta incidencia, el marcador ya no se movió.
