Concluyó sin excesivas sorpresas la competición regular dentro del grupo A-2 de la Regional de Aficionados, en la que el Unami se mostró como el conjunto más fiable de todo el grupo, con tan solo una derrota en veinte partidos, el Turégano fue de menos a más quedándose cerca de las plazas de fase de ascenso, y el Monteresma salvó los muebles en su retorno a la Regional después de un buen número de temporadas jugando en liga provincial, aunque todavía tendrá que pelear un poco más para firmar la permanencia.
El líder de la categoría cerró con una nueva victoria su paso por la temporada regular, en esta ocasión en el polideportivo Abel Antón, donde superó al Tardelcuende por 0-2 en un partido que tuvo mucha más historia en la segunda parte que una primera en la que no pasaron demasiadas cosas. El gol de Sergio Prieto a media hora para el final del encuentro desatascó el partido y obligó al Tardelcuende a buscar con más ahínco la portería de Ramiro. Pero nuevamente el Unami demostró solvencia y capacidad para resolver los partidos al final, porque de nuevo Alcubilla marcó para el equipo de Diego Yepes cuando el encuentro ya enfilaba su recta final.
El Turégano, que acabó cuarto, y el Monteresma, octavo, pasan a jugar una complicada fase por la permanencia
En el campo de La Mina, Monteresma y Turégano se repartieron los puntos en un derbi marcado por el fuerte calor en el campo de La Mina, que fue poco a poco pasando factura en los jugadores. Los dos conjuntos se conocían perfectamente, y ambos supieron contrarrestar las virtudes de su oponente con acierto, llevando muy de las riendas un partido con pocas ocasiones de gol.
Tuvo alguna oportunidad clara el Monteresma, que se jugaba más en el envite puesto que de haber ganado el partido habría terminado la liga en la sexta plaza mientras que el Turégano iba a ser cuarto independientemente del resultado, pero como ha venido sucediendo a lo largo de toda la temporada, no hubo acierto a la hora de definir, y cuando lo hubo el tanto fue anulado.
Lo que queda
Llega ahora el momento más importante de la temporada, el que decidirá los ascensos y la permanencia en unos play offs que pondrá al Unami a jugar con el Villaralbo en una primera eliminatoria de semifinales por el ascenso, mientras que el Turégano se enfrentará al Salamanca Monterrey, y el Monteresma al Club Deportivo Benavente en encuentros a ida y vuelta que comenzarán a definir la clasificación final de la Regional, y los correspondientes descensos a provincial.
