El proyecto de cantera de la Gimnástica Segoviana recibió un espaldarazo importante con el ascenso del conjunto de Nacional Juvenil a la División de Honor, y el club trabaja ahora para lograr que el equipo juvenil que milita en la Liga Recoletas y que está dirigido por Juan Folgado consiga también el ascenso a la Liga Nacional.
No es una tarea sencilla, pero esa es la apuesta del club y de un equipo que tiene que afrontar una eliminatoria complicada ante el Salamanca UDS, pero que sacó el carácter en el encuentro de ida jugado en Nueva Segovia para conseguir levantar un marcador adverso y poder llegar al choque de vuelta del próximo domingo con alguna opción de superar la eliminatoria.
El equipo azulgrana que milita en la Liga Recoletas aspira a conseguir el ascenso a la competición Nacional Juvenil
Se le puso muy cuesta arriba el duelo a los de Folgado, que superada la primera media hora de partido habían encajado dos goles que ponían la eliminatoria más que complicada. Pero hubo fe en que se podían hacer mejor las cosas, y el equipo trabajó para buscar la remontada en la segunda parte, que abrió Iván marcando el 1-2 desde el punto de penalti, y certificó Jaime con el tanto del empate cuando todavía restaban siete minutos para el final del choque.
De esta manera, la Segoviana B afrontará el partido de vuelta sabiendo que le vale la victoria, por lo que habrá que especular lo justo ante un oponente que mostró mucho potencial en el campo de fútbol de Nueva Segovia, pero que no es invencible.
