La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha el dispositivo especial para controlar el masivo número de desplazamientos con motivo del inicio de las vacaciones de verano. La primera operación salida estará activa hasta el domingo 3 de julio, y se calcula que solo este fin de semana se producirán en las carreteras españolas cerca de 4,1 millones de desplazamientos de largo recorrido.
Según las estimaciones de la DGT, entre julio y agosto el total de desplazamientos rondará los 83 millones. Más de 14.000 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de los conductores.
El inicio de la operación especial coincide con la vuelta al límite de velocidad de 120 kilómetros por hora. El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha llamado la atención sobre este hecho, advirtiendo que aunque a partir de este viernes el límite pase de 110 a 120, “eso no quiere decir que se pueda volver a correr”.
Por su parte, el delegado el Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, explicó ayer que la Dirección General de Tráfico prevé unos 700.000 desplazamientos por las carreteras de la Comunidad en el transcurso de esta primera operación salida.“El año pasado no se registró ninguna víctima mortal en nuestras carreteras en esta primera fase del dispositivo, y esperamos que esa situación vuelva a repetirse este año”, explicó Alejo.
Los puntos más conflictivos de la provincia de Segovia se encuentran en la carretera N-VI y la autopista AP-6 a la altura de la localidad de El Espinar. Alejo recordó que la mitad de los accidentes que se registran en la región se deben a distracciones de los conductores, y apuntó que desde que comenzó el año las carreteras de Castilla y León ya se han cobrado 63 víctimas mortales.
