El próximo proyecto deportivo del Viveros Herol Nava (ojalá en Asobal) presentará variaciones importantes con respecto a la actual campaña. El club ha venido anunciando las bajas en el equipo, algunas ya anunciadas hace tiempo como las de Álvaro Seabra y Yeray, y otras que se preveían como la de Andrés Alonso que no estaba contando prácticamente nada para Zupo Equisoain a la hora de jugar los partidos.
Pero la última baja que ha anunciado el Balonmano Nava de cara a la próxima campaña sí resulta de lo más dolorosa para los seguidores naveros, ya que Darío Ajo, santo y seña del club junto a Carlos Villagrán, y uno de los mejores exponentes de la inagotable cantera navera, no seguirá en el equipo la próxima temporada.
Prácticamente desde su llegada a la primera plantilla, Darío se convirtió en uno de los referentes del equipo. Su calidad en los seis metros, allí donde más se ‘reparte’ y hay que saber buscarse los espacios, le hizo uno de los imprescindibles para todos los entrenadores que han pasado por el conjunto segoviano, que además supieron valorar su esfuerzo defensivo, por lo que tradicionalmente ha sido uno de los jugadores que más minutos ha venido acumulando en la pista.
Durante la presente temporada el pivote navero ha sido, junto a Rodrigo Pérez Arce y Dzmitry Patotski, los tres baluartes sobre los que se ha venido asentando la (casi) permanencia del Nava en la Liga Sacyr Asobal. Sin duda, se merece una despedida a lo grande.
