La decisión -ya efectiva desde este jueves- del consejo de administración de Indra de relevar al frente de la presidencia a Fernando Abril Martorell no perjudicará el compromiso de esta multinacional para integrar el grupo de empresas del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), a través de su filial Minsait, según aseguró este jueves la alcaldesa Clara Luquero.
“Todo sigue en pie”, aseguró ante los periodistas al responder a las dudas expresadas la pasada semana por el PP sobre la llegada de INDRA al edificio del CAT. Así, desveló que casi el mismo día en que los populares enviaban a los medios de comunicación una nota de prensa sobre este asunto, el equipo de Gobierno mantuvo una reunión con el responsable de relaciones institucionales sobre las administraciones públicas , en la que se reiteró el compromiso de la empresa por llegar a Segovia.
Además, aseguró sentirse “profundamente molesta” por la actitud del PP, al que acusó de “sembrar la alarma aprovechando cualquier noticia”. “Me sorprende, y creo que a veces desvelan hasta qué punto se alegra rían de que no viniera Indra , y de que le vayan mal las cosas a Segovia”, señaló.
Sobre el retraso en la resolución del contrato con la empresa constructora del edificio del CAT, la alcaldesa aseguró que es “una faena”, motivada por una sentencia del Tribunal Constitucional contra algunos artículos de la Ley de Contratos del Sector Público, relacionados con los plazos de caducidad.
Pese a ello, expresó su deseo de que –aunque hay que comenzar de nuevo con la tramitación del procedimiento- los plazos se acorten sensiblemente, ya que se aplica el principio de conservación de actos que evitará duplicar trámites ya realizados. Aún así, el procedimiento obliga a abrir un nuevo plazo de audiencia de diez días a la empresa Rogasa, adjudicataria de las obras.
