El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves la contratación de obras para la reposición del firme de un tramo de la carretera CL-607, entre la A-601 y Zamarramala, de 3,1 kilómetros por valor de 298.034 euros. Los trabajos consisten en resolver los desperfectos de este tramo, parte de los cuales ya fueron fresados pero volvieron a deteriorarse, hundimientos mayores de la rodera, y blandones, entre otros daños.
Se fresará el firme a sección completa entre los puntos kilométricos 1+800 y 3+500, para el posterior extendido de capa de mezcla bituminosa en caliente de espesor idéntico al fresado a ejecutar. Entre los puntos kilométricos 0+450 y 1+800 (tramo en el que se procedió a un fresado y reposición de firme en noviembre del 2020) se llevará a cabo el extendido de capa de mezcla bituminosa en caliente en un espesor de cuatro centímetros, a sección completa
Para completar la actuación se procederá a la ejecución de la señalización horizontal de la vía con marca vial reflexiva de 15 centímetros de anchura en eje y bordes. El plazo de ejecución de las obras está inicialmente establecido en dos meses.
