Ya, ya me he ‘enterao’ ¡cómo no! ¡El Atlético de Madrid es el campeón de la liga disputada –Covid incluido-, para tener un san Benito como recuerdo, en la temporada 20/21! Puede, no sé de otra afición, que solo los rojiblancos se sientan ¿sin quererlo? en su salsa con estas cuestiones. Son los reyes de la duda, del querer, sí, pero… de tener en vilo, una temporada tras otra, a sus seguidores, de no saber a qué ‘carta’ se la juegan, de querer lanzar por la borda a su entrenador, y bendecir el banquillo donde se sienta tres minutos después. O menos…
Ser seguidor del Atlético de Madrid es vivir cada temporada, cada competición en la que participa, en vilo. No apelan a la mala suerte, que no. Es, simplemente, ‘el pupas’. Son sufridores a conciencia. Cuando ingresan en la cofradía de los colores rojiblancos ya saben cómo será su ilusión deportiva: comparten los días blancos con los rojos. ‘Hoy han ganado jugando bien ¡albricias!’. Mañana, pasado y al otro también, solo enseñarán el rojo pálido’ ¡es lo que hay!
Ser seguidor del Atlético de Madrid es vivir cada temporada, cada competición en la que participa, en vilo. No apelan a la mala suerte, que no. Es, simplemente, ‘el pupas’
«Si soy así/ qué voy hacer…», que cantaba Gardel. Por cierto, nacido en Uruguay, al igual que Luis Alberto Suárez Díaz. Jugador que al FC Barcelona sobraba ¡buen ojo, hermano! y el Atlético rebautizó para su causa. Los seguidores, que saben de todo esto, ni aplauden demasiado por un triunfo parcial, ni su enfado por un marcador ‘atrangantao’ les dura más de dos segundos.
Esto se lo cuento yo, que siendo seguidor del Real Oviedo, estoy ‘rodeao’ de cerca de ‘locos bajitos’, seguidores de un equipo que ilusiona y enc…coragina, a parte iguales.
«Si soy así/que voy hacer», y 14 años después…
¡Enhorabuena, majos!
