El Club Deportivo La Granja volvió a demostrar su superioridad en este principio de temporada goleando al San José en El Hospital y manteniendo una jornada más –y ya van cinco– su portería a cero, sumando una media de tres goles por partido. A pesar de todo los granjeños afrontaban este choque con varias bajas, como la del sancionado Óscar Herrero y los lesionados César Bravo, Domingo y Óscar Muñoz, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del jueves y tendrá que estar de baja varias semanas.
De todas maneras, el conjunto no notó estas ausencia, y Jorge Migueláñez y Ruso en los laterales de la defensa; y Patxi en la punta de ataque realizaron un extraordinario papel.
Aunque el 4-0 es claro y contundente, el choque entre segovianos y sorianos no fue brillante, comenzando con demasiadas imprecisiones por parte de ambos bandos, que se volaron de un plumazo para los de San Ildefonso cuando, en el minuto 12 Chiqui se valió de su velocidad para crear una jugada en solitario desde el centro del campo que acabó en el área, donde el ‘15’ granjeño se acomodó para sacar un disparo colocado e imparable.
Tras el 1-0 el segundo no se hizo esperar. Pluma fue el encargado de transformar un penalti cometido por el portero del San José al derribar a Patxi.
A continuación los visitantes tuvieron su oportunidad más clara de todo el partido, con un cabezazo de Ariel bombeado que hizo que Yiyo tuviera que estirarse para despejar a corner.
Pero lo que sí llegó fue el gol de la tranquilidad para los de casa, seis minutos antes del final de la primera parte, cuando Patxi se aprovechó de un error del portero en el despeje.
Así, con el partido ya decido se llegó al descanso, tras el cual los hombres de Luis Bertó se encargaron de tocar el balón y jugar con la posesión, para hacer correr los minutos pero sin renunciar al ataque. Y de esta manera, culminando una jugada maestra de toque, apertura a la banda, centro al segundo palo y remate a gol, Ruso marcó el 4-0 tras un pase de Mario y posterior asistencia de Jorge Migueláñez.