La Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, ha informado de la presentación de una moción de la formación naranja para la próxima sesión plenaria prevista mañana viernes en la solicita que el gobierno municipal inste al central a realizar un mejor reparto y gestión de los fondos europeos.
“Nuestra ciudad no puede perder este tren, es momento de abordar propuestas y proyectos de futuro que transformen Segovia en un lugar de progreso y modernidad”, ha argumentado en rueda de prensa.
Por ello, ha comentado Otero, “solicitamos que el Ayuntamiento de Segovia se adhiera al manifiesto que han firmado ya 10 ciudades en nuestro país, reclamando al Gobierno Central un fondo de reconstrucción local de 4.000 millones de euros, así como una aportación mínima de 1.000 millones de euros al fondo de transporte, entre otras cuestiones”.
El citado manifiesto es en realidad un comunicado firmado por los alcaldes de Valencia, Cádiz, Girona, Lleida, Madrid, Reus, Santa Cruz de Tenerife, Torrelavega, Pamplona y Zaragoza, ninguno del PSOE, en el que reclaman que más del 14% de los fondos europeos de rescate sean gestionados por las entidades locales.
“Es necesario y urgente que Segovia sea punta de lanza junto con los ayuntamientos más avanzados en la reconstrucción y recuperación social y económica para así conseguir dinamizar la economía, revertir la situación demográfica y explotar todas las virtudes de la ciudad”, ha sentenciado esta portavoz.
La líder de Ciudadanos en el Consistorio segoviano ha lamentado también que el orden del día del pleno “no recoja asuntos de calado” porque a su juicio eso refleja la gestión del equipo de gobierno, aunque sí ha dado relevancia a las mociones que presentarán los grupos políticos.
Precisamente, el portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, en relación con la moción de la formación naranja ha indicado que se trata de una propuesta que está orientada al aprovechamiento de “este momento crucial para Segovia” por los fondos europeos y ha añadido que su formación trabaja también en esa línea.
