La jornada de ayer del All Star Segovia no defraudó a los aficionados que se acercaron al pabellón Pedro Delgado para disfrutar de un baloncesto de altura, el que ofrecieron los ‘Amigos de Pedro Rivero’ y los ‘Amigos de Juan Herrero’. Una gran fiesta del deporte de la canasta donde se reunieron jóvenes promesas y grandes veteranos, y que contó también con la implicación del público por medio de sorteos de equipación del Lucentum y del Knet La Rioja durante el descanso; y de un concurso donde participaron los niños.
El primer evento de la tarde fue de lo más curioso, ya que consistía en encestar pañales. Fue una competición por parejas patrocinada por Ontex, en la que el más acertado a la hora de anotar fue Diego Arroyo.
A continuación fue el momento de los más pequeños, que se emparejaron con cuatro jugadores en un concurso contra el reloj, para ver qué dúo lograba meter más canastas. Finalmente, Pedro Rivero y su compañero fueron los campeones.
Después arrancó el concurso de mates. Un disputado mano a mano entre Guillermo Rejón y Álvaro Vázquez, cuyo ganador se decidió en el desempate, a favor del segoviano Vázquez.
Seguidamente llegó el concurso de triples, en el que participaron tres tiradores por cada equipo. El más acertado, con 17 puntos, fue el jugador del Lucentum Alicante, Rafa Huertas.
Y como plato fuerte de la tarde, el esperado enfrentamiento entre los ‘Amigos de Pedro Rivero’ y los ‘Amigos de Juan Herrero’. Un partido en el que se vio de todo, ya que el público pudo disfrutar de jugadas individuales de cancha a cancha, contragolpes colectivos, espectaculares luchas bajo el aro, asistencias de fantasía, varios tapones, algún que otro alley oop, triples decisivos…
Todo ello en un encuentro que transcurrió muy igualado, con distancias cortas en el marcador, y que se decidió a falta de 3 minutos y medio. En aquel momento el resultado era de empate a 67, pero los veteranos tiraron del carro, y entre el segoviano Diego Arroyo y Guillermo Rejón (máximo anotador del partido, con 27 puntos) consiguieron las canastas que fueron claves para la victoria de los ‘Amigos de Pedro Rivero’ (78-73).
CLÍNIC Y PARTIDO HOMENAJE
La quinta edición del All Star se cerrará hoy domingo con dos eventos. Por la mañana se realizará un clínic de formación para entrenadores, en el pabellón María Martín a partir de las 12:00, con la presencia del segundo entrenador del Lucentum Alicante, Miguel Zapata, y del técnico internacional Paco García.
Y como colofón, a las 18:00 en el Emperador Teodosio se celebrará un partido homenaje al baloncesto segoviano de los años 90, entre exjugadores del Colegio Claret y de la UDS.
