El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El programa de iniciación a la hípica llega a cuatro centros de la provincia

por El Adelantado de Segovia
24 de mayo de 2021
Clases de equitación en Hípica Eresma. / KAMARERO

Clases de equitación en Hípica Eresma. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Centro Ecuestre acoge varias competiciones autonómicas de doma y enganches

El ‘Jumping de Navidad’ de hípica presenta doscientos binomios

La pura raza española compite en Segovia

La Diputación de Segovia crea un programa de iniciación a la hípica que se desarrollará entre el 15 de junio y 30 de septiembre en cuatro centros de la provincia: el ‘CD La Morada del Caballo‘ de El Espinar, ‘Equitando’ en Ortigosa del Monte, la ‘Yeguada Riaza’ en el municipio riazano y en ‘Hípica Eresma’ entre Segovia capital y Palazuelos.

La iniciativa está dirigida a personas de la provincia a partir de los ocho años y cuenta con un presupuesto aproximado de 28.000 euros, de los cuales 10.500 serán aportados por la institución provincial. el precio de inscripción será de 100 euros para menores y de 120 para adultos.

El ciclo constará de diez clases de una hora. Los cuatro centros ecuestres se encargarán de proporcionar el equipamiento necesario para el caballo y el casco homologado, en caso de que los participantes no dispusieran de uno, contarán con un número de entre 30 y 40 plazas.

Por lo que respecta a la composición de los grupos, estarán formados por entre cinco y diez personas, atendiendo a la edad de los participantes inscritos, aunque podrán ser modificados en función de las inscripciones existentes, del mayor o menor nivel de los inscritos o de sus condiciones físicas.

Además, las familias que deseen llevar a cabo el programa de forma conjunta, podrán pertenecer al mismo grupo en aquellas instalaciones que así lo permitan y hasta completar el máximo de participantes por grupo.

«Es una nueva oportunidad para seguir fomentando el deporte de naturaleza en nuestra provincia y ayudar a que los segovianos sigan destacando en diferentes disciplinas, llevando el nombre de Segovia por todo el país e incluso alrededor del mundo», explicó en la presentación el diputado de Deportes, Óscar Moral.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda