El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, pidió ayer que su partido sea decisivo en las elecciones generales del 26-J, “queremos contestar en las urnas a los extremistas, a los que no quieren cambios, y a los que quieren que el cambio pase por su silla”, aseguró. Así lo manifestó en el acto para jóvenes ‘JuvenTUd’ celebrado en Barcelona, donde afirmó que España no ha logrado un acuerdo de Gobierno porque los dos extremos han querido que los españoles vuelvan a votar, “han preferido decir a los españoles, ¿a que no tenéis narices de volver a votar lo mismo?”, criticó.
En ese sentido, Rivera insistió en que C’s debe obtener buenos resultados en las generales para que los jóvenes logren ser los protagonistas de la sociedad y la economía, y aseveró que esta sociedad no funcionará hasta que “los malos pierdan y los buenos ganen”, por lo que avanzó que trabajarán para que haya nuevos equipos y políticas al frente del país. “Tenemos el reto de convencer a la sociedad española de que no se debe dividir en bandos”, subrayó para criticar al PP por no reformar el sistema, lo que, según él, sólo promueve la creación de movimientos antisistema
De esta forma, Rivera aseguró que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, necesita al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, “Iglesias necesita a Rajoy porque si viene un gobierno nuevo, con gente nueva, con gente joven, con gente ambiciosa, con gente con ganas de cambiar las cosas, el vendedor de humo ya no vendería humo”. Por ello, aseveró que ambos se “retroalimentan y necesitan”, y propuso la formación de un Gobierno nuevo con gente capaz que quiera cambiar España y poner al país un escalón por encima, e insistió en que se debe trabajar para mejorar aquello que no funciona, y no para cargarse lo que ya va bien.
“Sabemos que han saqueado las cajas y han cobrado sobresueldos con sobres y puros, que hay aeropuertos vacíos y trenes sin pasajeros”, criticó Rivera, aunque aseguró que su partido no hará bandos y que trabajará por un cambio para seguir la estela de los mejores partidos del mundo.
Por otro lado, Rivera afirmó que si C’s llega al Gobierno los jóvenes tendrán un futuro “mejor” y defendió que el partido quiere que los trabajadores tengan la posibilidad de desarrollar sus carreras laborales en las empresas en las que trabajan en lugar de ir encadenando contratos de corta duración. En ese sentido, señaló que en España es muy difícil poner en marcha un proyecto y contratar a gente, y destacó que se debe lograr la felicidad de los empleados para que los negocios y empresas sean más productivos y la gente pueda ser feliz:, “en nuestro país nos quitan las ganas de emprender y las ganas de soñar”, lamentó.
