Bajo el eslogan ‘Coca te espera. Hay mil y un rincones por descubrir’, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña publicitaria con la finalidad de reactivar el turismo en la localidad. La llegada del buen tiempo sumado al levantamiento de las restricciones de movilidad, son un aliciente para los viajeros. Por ello, el Consistorio ha comenzado a potenciar el patrimonio histórico y cultural del municipio, a través de la publicación de diferentes carteles con potentes fotografías de monumentos y vistas de Coca.
Como no podía ser de otra manera, el Castillo inauguró esta serie de imágenes que se van desvelando periódicamente tanto en el muro de Facebook del Ayuntamiento de Coca, como en su página web.
En segundo lugar, se ha publicado una bella imagen de los campos de cereal situados frente al cerro de ‘La Cuesta del Mercado’, un entorno poco conocido fuera de la localidad, pero de mucho valor para los caucenses. Ejemplo de ello es que, en repetidas ocasiones, este paraje ha formado parte del recorrido establecido en la ‘Marcha de la Luna Llena’ que organiza la Asociación Cultural ‘Los Azafranales’.
Con ello no solo pretenden que se visiten los principales monumentos del municipio, sino que se disfrute de todo el entorno natural que alberga la localidad. Fuentes municipales aseguran que “queremos que nuestros visitantes descubran todos los rincones, que degusten la gastronomía local de los bares y restaurantes, hay muchas opciones dónde alojarse, o incluso, pueden ir de compras para adquirir nuestros productos típicos”.
Desde que comenzó la pandemia, las estadísticas en materia recepción de turistas se han visto mermadas en comparación con el año 2019. No obstante, los índices no han llegado a ser negativos puesto que, tras el confinamiento del 2020, los visitantes -en su mayoría- optaron principalmente por el turismo rural frente al de playa, al percibir este tipo de destinos como más seguros.
Aunque con aforos muy limitados y cita previa, las visitas al Castillo no han cesado en lo que va de año. Además, la oficina de Turismo ha reabierto sus puertas recientemente por lo que aquellas personas que visiten Coca podrán solicitar información en este lugar. El Consistorio también ha posibilitado de nuevo visitar el museo forestal CEREBOSMA, así como el mirador de la Torre de San Nicolás.
“Confiamos en que a partir de ahora el goteo de turistas sea constante. Creemos que si la situación epidemiológica sigue mejorando, las cifras turísticas lo harán también”, explica Milagros Matesanz, concejala de cultura.
Horarios
Oficina de Turismo.
Lunes y martes: Cerrado.
Miércoles, jueves y viernes: 10.30 – 13.30 horas.
Sábados: 11.00 – 13.00 horas / 16.30 – 17.30 horas.
Domingos: 11.00 – 13.00 horas.
Visitas guiadas.
Por el casco antiguo: Sábados y domingos 13.00 – 14.00 h.Museo Forestal: Sábados y domingos: 17.30 – 18.30 horas.
Museo Forestal: Miércoles a viernes, sólo visitas concertadas.
Torre San Nicolás.
Lunes a viernes: 10.30 – 13.30 horas.
Sábados y domingos: 11.00 – 19.30 horas.

