Por segundo año consecutivo, la Cofradía de La Flagelación del Señor, con sede en el barrio de Nueva Segovia (parroquia de La Resurrección), ha organizado una marcha cofrade de carácter benéfico, en esta ocasión a favor de la Asociación de Fibromialgia de Segovia.
La marcha se celebrará este año el domingo 6 de abril y partirá a las diez de la mañana de la iglesia de Nueva Segovia para recorrer, a continuación, las iglesias que son sede de alguna cofradía de la Semana Santa de Segovia; es decir, San José, Cristo del Mercado, Santa Eulalia, San Justo, San Millán, San Andrés, San Marcos y San Lorenzo, para concluir en el Azoguejo. En total, alrededor de once kilómetros.
La inscripción por persona es de cuatro euros —la recaudación se destinará a la citada asociación— y podrá hacerse hasta media hora antes del inicio de la marcha.
Representantes de la cofradía organizadora, Pablo Fernández Caro y Fuencisla Herranz, así como de la Asociación de Fibromialgia de Segovia, Ana María Llorente y Carmen Ballesteros, han presentado esta semana la II Marcha Cofrade de Segovia en el Ayuntamiento, acompañados por el alcalde, Pedro Arahuetes, y el concejal de Deportes, Javier Arranz, ya que el Instituto Municipal de Deportes colabora con esta iniciativa.
El alcalde valoró el éxito de participación en la primera edición, celebrada en febrero de 2013, mientras Herranz destacó el carácter solidario de la propuesta, que el año pasado, con 300 participantes, consiguió recaudar 900 euros para Cáritas Diocesana.
En esta ocasión las expectativas para el día 6 son mayores, ya que la cofradía espera superar los 500 marchadores.
La iniciativa nació el año pasado dentro del programa de actividades del vigésimo quinto aniversario de la fundación de la Cofradía de La Flagelación. El éxito de convocatoria de esta marcha singular, por las características del recorrido, ha motivado que se repita de nuevo este año con vocación de convertirse en un evento anual.
Los organizadores han destacado también que el recorrido de esta marcha cofrade la convierte en un paseo por zonas de gran belleza patrimonial y paisajística de la ciudad, además de contribuir a cubrir necesidades de una asociación de carácter asistencial. Los representantes de Fibromialgia Segovia animaron a la participación, ya que esperan que el día 6 “estemos muy acompañados”.
