No ha sido un buen curso para el deporte de base en cuanto a las condiciones en las que se ha realizado su práctica. El baloncesto tampoco se ha librado de las exigencias sanitarias. Así, se ha tenido que mantener el uso de mascarillas durante los entrenamientos y partidos, desinfectar los materiales de juego, usar gel hidroalcohólico, realizarse las pruebas de antígenos antes de los partidos de competición y, desgraciadamente, en algunas ocasiones dejar de realizar la actividad por registrar algún contagio.
A pesar de estas restricciones los clubes representativos del baloncesto segoviano decidieron afrontar esta temporada sabiendo que las circunstancias no iban a ser las ideales. Los entrenadores han tenido que motivar muy bien a sus jugadores para mantenerlos activos en sesiones de práctica donde no había contacto, trabajando únicamente la técnica individual. Además, comenzaron los entrenamientos sin tener una perspectiva clara acerca de cuándo podrían volver a competir. Todo parecía un continuo contratiempo.
Sin embargo, el empeño y sacrificio demostrado por los jugadores y técnicos están dando sus frutos. Por ejemplo, el CD Base ha clasificado a sus equipos de categoría infantil y cadete entre los ocho mejores conjuntos de la Comunidad, con opciones de poder jugar un campeonato de España. También el C.D. Claret, en la Primera Nacional sénior, tiene opciones de jugar la fase de ascenso a liga EBA. Por tanto, hay que felicitar a todos aquellos que siguen trabajando por el baloncesto en la provincia. Estos resultados son la consecuencia del buen quehacer y ahora es la ocasión de mantener las expectativas para aspirar a cotas superiores.
