El CD Claret sumó dos valiosas victorias ante el Baloncesto Villares en el doble enfrentamiento que afrontaron segovianos y salmantinos en un intenso fin de semana en el que el equipo de Cristian Álvarez tuvo que recuperar uno de los dos partidos aplazados por culpa del Covid.
El primero de los encuentros llevó al conjunto claretiano hasta Villares de la Reina, donde se impuso por el marcador de 62-65 realizando un partido de menos a más, ya que en el segundo cuarto llegó a perder por una diferencia de diez puntos que sin embargo logró recuperar para marcharse al descanso solo dos por debajo (29-27).
En el tercer cuarto el CD Claret endosó a su oponente un parcial de 0-11 que le puso por primera vez con ventaja en el encuentro, que ya no perdió hasta el final, puesto que el Villares solo alcanzaba a igualar el choque, pero no a ponerse por delante, hasta que el acierto en los tiros libres de Borja Sanz certificó el triunfo segoviano por 62-65.
Con poco tiempo para el descanso se disputó en el pabellón Teodosio el segundo de los partidos con los mismos protagonistas, aunque el duelo tuvo un desarrollo muy distinto al del partido disputado en la jornada del sábado. El CD Claret salió con mucha moral, y adquirió una ventaja que se agrandó hasta los 17 puntos (42-25) con la llegada del descanso.
Pero el Villares demostró su calidad tras el intermedio, y paulatinamente fue reduciendo las distancias, hasta llevar el encuentro a unos últimos minutos muy intensos en los que de nuevo el acierto segoviano en los tiros libres propició la segunda victoria consecutiva del Claret por 72-67, lo que coloca al conjunto segoviano en la cuarta plaza de la tabla, a la espera de que el próximo fin de semana pueda ponerse al día en lo que a aplazados se refiere, con otros dos partidos en dos días, en León y Valladolid.
